Algunas fuentes de Google Fonts ideales para encabezados Web

Google Fonts es un almacén inagotable de fuentes (entiéndase “tipografías“) listas para usar en cualquier proyecto. Un tipo de proyecto cuyo impacto depende en cierta medida de las tipografías o fuentes utilizadas son los sitios Web. En Google Fonts encontramos muchas fuentes para incluir en nuestra web, pero no todas cumplen el mismo propósito, todo depende del estilo de cada fuente. Tendremos que encontrar tipografías para textos largos, textos cortos, frases y oraciones con efectos. Hay fuentes que solo se ven bien si las colocamos con un tamaño de fuente muy grande. Otras son más legibles con tamaños pequeños. Un tipo de fuente que en ocasiones nos cuesta trabajo seleccionar es la adecuada para los encabezados (h1, h2, h3…).

Las etiquetas de encabezado Web H1, H2, H3, etc. son una de las herramientas más potentes con las que contamos a nivel de SEO para decirle a los buscadores de qué va el contenido de nuestra página web. Además de servirnos para el SEO, también facilitan la lectura y permiten dividir en epígrafes el artículo o página a leer. Obviamente una buena tipografía para estos encabezados facilitarán una mejor lectura, garantizando un mayor tiempo de permanencia de cada visitante en la página.

Si estás llevando el diseño de un proyecto Web y no acabas de encontrar las fuentes adecuadas para los encabezados, hoy Web & Media Integrated Solutions te propone algunas que podrían resultar de tu interés.

[block]Alegreya Sans Google Font
Alegreya Sans Google Font
[block]Chivo Google Font
Chivo Google Font
[block]Fira Sans Font
Fira Sans Font
[block]Libre Franklin Font
Libre Franklin Font
[block]Playfair Display Font
Playfair Display Font
[block]Poppins Font
Poppins Font
[block]Roboto Fonts
Roboto Fonts
[block]Rubik Fonts
Rubik Fonts
[block]Source Sans Pro Fonts
Source Sans Pro Fonts

Resumiendo

Como dijimos más arriba, una adecuada selección de las tipografías a usar en las etiquetas de encabezado permitirán una mejor lectura y garantizará o al menos intentará garantizar que el lector se mantenga más tiempo en la página. Google Fonts es un excelente aliado a la hora de seleccionar detalladamente que fuente puede encajar mejor con el diseño de nuestra Web y con las características del público objetivo.

lectus Curabitur fringilla quis ut neque.
WhatsApp chat