/ Noticias / CMS / WordPress

Saludos estimados lectores. WordPress.org acaba de anunciar el lanzamiento de WordPress 5.1, una nueva actualización del popular sistema de administración de contenidos. Dicha actualización se centra en pulir el rendimiento general del editor en la herramienta de administración de blogs. Puede descargar la nueva versión, disponible en 34 idiomas, ahora desde WordPress.org. Mientras, en Web & Media Integrated Solutions aprovechamos para darte detalles de esta importante actualización de WordPress.

WordPress 5.1 anunciado hoy 21 de Febrero

Hoy 21 de febrero de 2019, llega a nuestras manos WordPress 5.1 "Betty", nombrada así por el músico de jazz Betty Carter.

Siguiendo a WordPress 5.0, un lanzamiento importante que introdujo el nuevo editor de bloques Gutenberg, WordPress 5.1 se enfoca en pulir varios aspectos, en particular la mejora del rendimiento general del editor. Además, esta versión facilita el camino para un WordPress mejor, más rápido y más seguro con algunas herramientas esenciales para los administradores y desarrolladores de sitios Web.

WordPress 5.1 cuida la salud de nuestros sitios Web

Con la seguridad y la velocidad en mente, esta versión presenta las primeras características de salud del sitio de WordPress. WordPress comenzará a mostrar avisos a los administradores de los sitios que ejecutan versiones desactualizadas de PHP, que es el lenguaje de programación que funciona con WordPress.

Cuando instales nuevos plugins, las características de Salud del sitio de WordPress los compararán con la versión de PHP que estás ejecutando. Si el complemento requiere una versión que no funcione con su sitio, WordPress evitará que instales ese complemento lo que te ahorrará incompatibilidades y mal funcionamiento de la Web en general.

Mejoras en el Rendimiento del Editor Gutenberg

Introducido en WordPress 5.0, el nuevo editor de bloques continúa mejorando. Más significativamente, WordPress 5.1 incluye mejoras sólidas de rendimiento dentro del editor. El editor debe sentirse un poco más rápido para comenzar. Ahora al redactar debes sentirte más cómodo y notarás mayor fluidez y suavidad. Se esperan más mejoras de rendimiento en el próximo par de lanzamientos.

De cara a los desarrolladores

Metadatos multisitio: WordPress 5.1 introduce una nueva tabla de base de datos para almacenar los metadatos asociados con los sitios y permite el almacenamiento de datos de sitios arbitrarios relevantes en un contexto de varios sitios / red.

API de Cron: La API de Cron se ha actualizado con nuevas funciones para ayudar a devolver datos e incluye nuevos filtros para modificar el almacenamiento cron. Otros cambios en el comportamiento afectan la generación de cron en servidores que ejecutan FastCGI y PHP-FPM versiones 7.0.16 y superiores.

Nuevos procesos de construcción JS: WordPress 5.1 presenta una nueva opción de compilación de JavaScript, luego de la gran reorganización del código que comenzó en la versión 5.0.

Otras bondades de cara a los desarrolladores que merecen ser mencionadas son:

  • Actualizaciones a valores para la constante WP_DEBUG_LOG
  • Nueva constante de archivo de configuración de prueba en el conjunto de pruebas, nuevos ganchos de acción de complemento
  • Filtros de cortocircuito para wp_unique_post_slug (), WP_User_Query y count_users ()
  • Una nueva función human_readable_duration
  • Taxonomía mejorada metabox sanitization
  • Soporte LIKE limitado para las claves de metadatos cuando se usa WP_Meta_Query
  • Un nuevo aviso de "hacerlo mal" al registrar los puntos finales de la API REST

Resumiendo

Como cada actualización, es importante leer detalladamente las notas oficiales de la nueva versión. Luego hacer un respaldo de toda la web a actualizar y proceder a realizar una actualización de todo el sitio y sus plugins y tema según corresponda. Si estás interesado en descargar esta nueva versión de WordPress para hacer pruebas locales, sigue el siguiente botón de enlace:

WordPress 5.1 Español
Asistencia WMIS
Si necesitas un asesoramiento más detallado sobre tu proyecto Web no dudes en contactarnos. Si tu negocio aún no tiene una Web, tampoco lo pienses dos veces, estamos a tu servicio

Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Desarrollador y Diseñador Web. Consultor SEO. Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.
Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada