¿Realmente necesita tu empresa o negocio una Web?

¿Necesita mi empresa o negocio una Web?. Esta es una de las preguntas recurrentes hoy día. Actualmente son muchos los que deciden iniciar su propia empresa o negocio en aras de adquirir independencia económica. Para cualquier emprendedor surgen varias inquietudes en el proceso de alistar todas las condiciones necesarias para que su proyecto esté preparado para dar sus frutos a corto o mediano plazo. En Web & Media Integrated Solutions trataremos de aclarar esta interrogante evidenciando la importancia de que tu emprendimiento tenga Web propia.

Tienes un negocio o emprendimiento pero... ¿Necesitas una Web?
Tienes un negocio o emprendimiento pero… ¿Necesitas una Web?

Supongo que si estás leyendo este artículo en base al título seleccionado es porque tienes un pequeño negocio o estás preparando condiciones para inaugurarlo pronto. Seguramente muchas han sido las aristas a tener en cuenta al lanzarte en tan importante proyecto. Está de más decir que tu objetivo central es ser exitoso sea cual sea el ámbito en el que se moverá tu negocio. Y estoy casi convencido que en algún momento te ha quedado la duda de si realmente necesita tu empresa o negocio una Web.

Si tienes un negocio, independientemente de su magnitud y objetivos, la contraparte de este serán los potenciales clientes.

Hay una realidad absoluta que no puedes eludir si quieres ser exitoso:

Debes estar en contacto permanente con tus clientes, y ellos, aunque dispersos, coinciden en un espacio común: Internet, así que tu negocio debe estar donde están ellos.

Este es un principio fundamental para cualquier negocio o emprendimiento, para llegar antes a tus clientes necesitarás una Web (además de la presencia permanente en las redes sociales, algo que tocaremos en posteriores artículos).

No olvides esto: Presencia on line, difusión constante a través de internet, y un mensaje preciso y contundente que debe dar solución a alguna necesidad o problema.

Beneficios objetivos de la Web de tu negocio

Supongo que ya vas comprendiendo que en el mundo de hoy, tu negocio estará en desventaja insalvable si no tiene presencia en la Web. A continuación te enumero algunos beneficios que podrías obtener si te tomas el trabajo de crear el adecuado espacio digital para tu emprendimiento.

  1. Tus potenciales clientes buscan y comparan productos en Internet antes de elegir. Incluso cualquiera desde su smartphone hoy en día puede buscar opiniones en la red que le ayuden a decidir. Incluso podrían obtener la dirección de tu tienda física gracias a Google Maps. Si no tienes presencia digital, imagínate cuanto te vas perdiendo.
  2. Tu Web te ayudará a competir en tu espacio de mercado. ¿En tu sector todavía no es habitual tener sitio web? Esto va cambiando con el tiempo, y cada vez son más los pequeños empresarios que deciden dar el salto a Internet independiente de su sector. Si consigues crear imagen de marca en Internet, ayudarás a crecer a tu empresa y te adelantarás a tu competencia.
  3. Un sitio web desarrollado y diseñado de manera adecuada ampliará el mercado al que llegas. No importa que no quieras comercializar tus servicios o productos a través de la red. Por ejemplo, si tienes una tienda de productos agrícolas, aunque no quieras contratar un servicio de envíos con el que vender online, la gente se enterará de que tu tienda existe. Gracias a la Web, obtendrán la dirección física e irán a visitarte porque ya tienen una idea de que encontrarán al llegar y de la posible calidad de la mercancía a comprar.
  4. Una empresa física podría no funcionar todo el tiempo pero tu web estará abierta las 24 horas del día, sin importar el momento lugar desde el que te busquen. La información sobre tus productos o servicios estará disponible siempre. Si cuentas con un formulario de contacto, también podrán ponerse en contacto contigo para consultarte dudas o hacer compras directamente, incluso mientras duermes.
  5. El sitio web de tu empresa será un canal de publicidad 24/7, los 365 días del año. Si tienes una web para tu negocio, podrás utilizarla como vitrina permanente y dinámica para informar a tus clientes de todos los servicios y movimientos en general de tu negocio.
  6. Muchos llevan la parte online de sus negocios desde las Redes Sociales. Esto no es del todo desacertado, las Redes Sociales ayudan, eso está mas que demostrado. Pero también esta demostrado que no tenemos el control de las políticas de uso de esas Redes Sociales. Un simple cambio en una Red Social podría dar al traste con todo el trabajo que hayamos hecho desde ahí para ayudar a nuestro negocio. Así que, además de las Redes Sociales, deberías pensar en crear una Web propia para tu emprendimiento. En esa Web las leyes las pones tú. Que tus Redes Sociales giren en torno a tu Web y no al contrario.

Resumiendo

Imagino que tus dudas sobre si necesitas o no un sitio Web para tu negocio hayan sido despejadas. Lo importante es que, si decides usar un sitio Web en tu negocio, este debe estar correctamente desarrollado y diseñado. Tu web debe transmitir una imagen positiva, fiable y profesional. De lo contrario, la impresión puede ser opuesta a lo deseado. Tu web será la cara visible de tu empresa en la Internet. Dicho todo esto, imagino que ya no te quede dudas de que realmente necesita tu empresa o negocio una Web.

En Web & Media Integrated Solutions podemos ofrecerte una asesoría personalizada para ayudarte a obntener el producto Web que tu proyecto, negocio o emprendimiento necesita. No dudes en contactarnos cuanto antes.
En Web & Media Integrated Solutions podemos ofrecerte una asesoría personalizada para ayudarte a obtener el producto Web que tu proyecto, negocio o emprendimiento necesita. No dudes en contactarnos cuanto antes.
sed Praesent leo pulvinar sem, neque. id, Donec porta. facilisis quis
WhatsApp chat