Si de alguna manera estás relacionado con el desarrollo Web, estarás de acuerdo si decimos que este 2017 se ha caracterizado por un mayor énfasis en la promoción de la seguridad de la Red de Redes y la información que por esta se transmite (aunque no por ello han dejado de aparecer constantes ataques y fallas de seguridad en la Web). El 7 de Agosto de este año Google Anunció oficialmente que utilizar una conexión segura bajo el protocolo https (SSL) influirá de forma positiva en su posicionamiento, lo que constituye un impulso por parte del gigante de Mountain View a brindar una Red mas segura. Teniendo en cuenta que aún existen internautas que no entienden bien la importancia de la implementación del protocolo https:// (SSL), hoy estaremos hablando al respecto en nuestro espacio digital.

Leer más...

Encontrar lo que necesitamos en Google no siempre es tan sencillo. Muchos estamos acostumbrados a que el primer link que vemos en los resultados de búsqueda sea exactamente lo que necesitamos. Pero como no siempre es así, muchas veces tenemos que entrar y salir de diversos enlaces para encontrar finalmente aquello que buscamos: toda una pérdida de tiempo. Por suerte Google ha puesto en nuestras manos los Rich Snippets y las Rich Cards que nos brindan unos resultados mas explícitos permitiendo que nuestra selección en los resultados de búsqueda sea más precisa.

Leer más...

Google Fonts es un almacén inagotable de fuentes (entiéndase "tipografías") listas para usar en cualquier proyecto. Un tipo de proyecto cuyo impacto depende en cierta medida de las tipografías o fuentes utilizadas son los sitios Web. En Google Fonts encontramos muchas fuentes para incluir en nuestra web, pero no todas cumplen el mismo propósito, todo depende del estilo de cada fuente. Tendremos que encontrar tipografías para textos largos, textos cortos, frases y oraciones con efectos. Hay fuentes que solo se ven bien si las colocamos con un tamaño de fuente muy grande. Otras son más legibles con tamaños pequeños. Un tipo de fuente que en ocasiones nos cuesta trabajo seleccionar es la adecuada para los encabezados (h1, h2, h3...).

Leer más...